sábado, 16 de abril de 2011

QUE LAS BASES DECIDAN...!!!


"...Para establecer un sistema democrático no hay sino una base firme:el reconocimiento de que la voluntad del pueblo es sagrada y solo de ella debe partir la autoridad democrática.." (Juan Bosch. Crisis de la Democracia).


1 comentario:

  1. Porque un 1,000,000 de Peledeístas a favor del NO en el plebiscito


    El próximo 26 de junio el Partido de la Liberación Dominicana realizará la escogencia de su candidato presidencial y conjuntamente hará un plebiscito, para votar por la aprobación o la desaprobación de la permanecía de las autoridades dirigénciales del partido por cinco años más, es decir los Miembros del Comité Político, los Miembros del Comité Central, las Direcciones de Circunscripciones, las Direcciones Provinciales, Municipales y Medias. Según los estatutos del partido estas autoridades deben ser electos por cinco años, los cuales ya cumplieron hace tiempo.

    Hay muchos miembros actuales del Comité Central que no han cumplido su responsabilidad, para la que fueron electos, además dicho organismo se ha reunido pocas veces, los organismos medios funcionan muy poco.

    Necesitamos llevar sangre e ideas nuevas a estos organismos para dinamizar el partido con la renovación, ya que esto es lo que mantiene vivo y dinámico a este.

    Hay que preservar este partido como un real instrumento de lucha del pueblo dominicano, estamos a tiempo de eso.

    Por lo cual en el plebiscito hay que votar por el NO

    Razones por las cuales no estoy de acuerdo con la permanencia de los actuales cuadros dirigenciales del Partido de la Liberación Dominicana por cinco años más sin elecciones:
    El desprestigio de los distintos actores políticos dentro de la sociedad Dominicana ha sido una constante en las últimas décadas de la vida política y social de nuestro país.
    La invalidación del desempeño de los liderazgos de los partidos tradicionales que actúan en el país. Los partidos que no se renovan se agotan ante el cambio cualitativo y cuantitativo que experimenta la sociedad.
    Si los partidos no permiten la participación y la renovación de sus estructuras dirigenciales y medias esto lleva a estructuras caudillistas, que en estos tiempos modernos no funcionan, además que no permiten el desarrollo de nuevos liderazgos lo que trae consigo consecuencias graves para el presente y el futuro del partido.
    La falta de credibilidad, y la mala reputación de los dirigentes traen como consecuencia la caída electoral de los partidos políticos.
    El desprestigio de los partidos políticos es un fenómeno que está creciendo en América Latina y debemos cuidarnos de ello.
    Hay que apoyar el cambio dentro del partido y de sus estructuras a todos los niveles
    Que se multipliquen los Comités Intermedios que cuentan con más de 30 comités de base, para dinamizar las bases del partido y sus direcciones medias.
    Que se realicen elecciones para elegir los miembros del Comité Central, y el Comité Político, las direcciones de las Circunscripciones, Provinciales y Municipales a finales del 2012, luego de las elecciones presidenciales, para que no traiga consecuencias negativas al partido en el proceso electoral.
    Debemos fortalecer las estructuras Dirigenciales a través de una política de cercanía a la gente y los miembros del partido, además de una efectiva y real relación partido gobierno, para lograr posicionar nuevamente al partido.
    No hay que esperar que el pueblo reclame en las urnas, lo que puede ser corregido a tiempo por el bien del partido y la sociedad
    Esta es la oportunidad de las bases del partido de decir NO, en el plebiscito del PLD


    Jinmy García
    Miembro de la Dirección de la Circunscripción No. 3 del PLD,DN. RD.

    ResponderEliminar